Bío
Nací en 1983, un viernes a medianoche (quizá de ahí mi inclinación por el canto del cárabo y mi pereza con el del gallo). Estudié humanidades y filosofía, me licencié y me mastericé, pero no sentí la llamada de las aulas y los pasillos académicos me transmitieron cierto frío. Aún así, aquella formación me ayudó a mantener la mente abierta, la mirada crítica y un deseo de vivir cual hombre libre y consciente – ¡ojalá mis canciones no me contradigan!
Con 18 años empecé con el teatro y la guitarra, y esas manías juveniles arraigaron en mí de forma irreparable. Hacia los 30 decidí entregarme a ese camino porque es donde me siento útil y feliz (¡vuelta a estudiar!). Desde entonces he representado una veintena de obras con papeles protagonistas o relevantes (en castellano, catalán y francés), girando por la mayoría de las provincias españolas. He dirigido algunos montajes y he participado como actor en varios cortometrajes. Imparto clases de clown, y seguramente esa es la más divertida y arriesgada de mis labores.
En 2020 publiqué Líneas de Fuga, un EP grabado en formato banda de rock con ciertos aires de folk (siempre dentro de la onda cantautor) y letras simbólicas, irónicas y reivindicativas. En 2024 llegó Ceibo y Encina, un libro-disco inspirado íntegramente en la música de raíz del noroeste argentino que incluye los diarios de mi viaje por aquellas tierras. Gracias a La Casita de Amankay, expertos en folklore sudamericano, y a los trece músicos que participaron en la grabación creo que esas canciones suenan como tienen que sonar.
Desde 2014 formo parte del proyecto Embosqadas: campamentos para adultos. Mi aportación ahí pasa por las artes escénicas en forma de talleres, veladas musicales y narración de historias, y además me permite desarrollar y compartir otras aficiones vinculadas a la naturaleza. Poco a poco, alrededor de Embosqadas se va formando una gran familia amante del aire libre y de jugar en grupo.
¡Ah, importante! Cultivo una viña Si pasáis por mi casa espero poder convidaros a buen vino… ¡y que los trasgos no me lo hayan vuelto vinagre!
Gracias por visitar esta web.